Los fines de semana se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para Pedro Sánchez gracias a su candidata estrella en Andalucía. La vicepresidenta de Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero ha vuelto a cometer otra pifia tremenda en un mitin.
Si hace una semana atentaba contra la presunción de inocencia, este fin de semana la ‘Chiqui’ profundizó en su embestida contra el precepto principal de nuestro sistema judicial, aunque de una forma más discreta. Por si fuera poco, también arremetió contra las universidades privadas afirmando que los médicos que salen de estos centros educativos no tienen los conocimientos apropiados y que es poco menos que un peligro ponernos en sus manos.
Obvia convenientemente la socialista -médica de profesión hay que recordar- que todos los estudiantes independientemente de dónde se titulen, deben aprobar el MIR y colegiarse para poder ejercer, por lo que un título ‘comprado’ o una tesis plagiada, como la del presidente de Gobierno, vale bien poco en el caso de los médicos.
Pero la cosa para el líder del PSOE no mejora en el principal frente abierto que tiene, el de la trama de corrupción conocida como el ‘caso Koldo’, que salpica a medio Ejecutivo. Los chanchullos y marranadas de quien fuera su mano derecha, José Luis Ábalos, se le siguen atragantando. Por un lado, se ha confirmado que se llevó una furgoneta cargada de ‘señoritas’ al parador de Teruel en plena pandemia.
Por el otro, la adquisición de un piso por parte de la ‘sobrina’ del exministro destapa serias dudas. La mujer habría obtenido una hipoteca del 100% estando en el paro y sin ingresos económicos fijos. La firma de la compraventa de este piso de Jésica se produjo tan sólo dos días antes de abandonar el piso de lujo de Plaza de España, inmueble que era financiado por la trama.
Y para completar el esperpento en la izquierda, Irene Montero lanza su candidatura a la presidencia, liderando a un Podemos que quiere acabar con Yolanda Díaz en una guerra intestina en la extrema izquierda. No deja de sorprender que la pareja de Pablo Iglesias, instrumental en la implosión del partido gracias a su ‘Ley del sí es sí’ o la ‘Ley trans’, sea la ‘mejor’ opción -o la ‘menos peor’- en las filas podemitas para intentar reflotar a la formación.
Este y otros asuntos de actualidad serán tratados en el ‘24×7’ de este lunes, 7 de abril.